Cursa mi mirada.
Cursa mi mirada un viaje entre las ramas que el viento agita,
infiltrada en los colores que los horizontes me regalan,
para recordarme que la vida es un milagro.
Viaje serpenteante,
alborozado,
que se desliza suavemente por la geografía de su rostro
para intruducirse en el universo de su mirada,
que contempla como el viento… agita las ramas.
Poesía
Surge cavilosa
de las tierras fértiles
de las sensaciones
Eternizando cada instante,
venciendo los vacíos
vistiéndolos con luz
de luna.
Eco vibrante
que se escapa
por la mirada
al horizonte cósmico.
Destrozando la red
de silencio
que abate
a las almas desesperadas
dentro de los cuerpos
que se convertirían
en piedra,
pero que terminan
por ser ellos,
sean como sean.
Terminan por ser ellos
como la presa
que escapa
de las fauces
de su depredador,
para morir
en cualquier otro sitio
menos en su presencia.
Un Hijo
Un hijo es la extensión del milagro de la vida
es la prolongación del amor,
es la expresión que le da sentido a la existencia del universo.
Un hijo es mirar de frente al espíritu
encontrarse con los anhelos
con el miedo
con la súplica
con la caricia
con lo intangible
con el encargo que se le da a Dios.
Hoy me pediste que te hablara de ella
Hoy me pediste que te hablara de ella.
Ella es melancolía.
Tristeza, mucha tristeza.
Nostalgia, agradable nostalgia
Desesperación, rabia…. paz.
Ella es un acto heroico,
un acto estúpido.
Una carga constante.
Un alivio.
Ella es condena.
Ella es musa.
Obstinación.
A ella se le reta.
A ella se le respeta.
A ella se le teme.
Es pesadilla,
obsesión,
arte,
azúcar,
sal,
chocolate,
piedra,
papel de china,
caricatura,
lágrimas,
indignación.
Ella es Frida,
Miguel Hernández,
Sastre,
Gandhi,
Goyo Cárdenas;
el sesenta y ocho,
tu mamá y mi papá.
Ella es música,
danza,
ritual,
venganza,
bandera,
juego.
A ella le gusta vestirse
de rojo o de negro,
del color de la pasión
y de la elegancia.
Ella es buena consejera,
impertinente,
horrenda o
hermosa,
seductora,
erótica.
Le gusta regar napalm,
cortar cabezas,
devorar a sus hijos.
Se transforma en cuervo,
y le gusta viajar en el desliz
del canto de un tecolote.
Ella es historia,
filosofía,
ciencia,
chantaje,
negligencia,
error,
accidente,
paradoja.
¿Sabes?
A ella le gustan las tardes de toros,
las armas,
la lucha cuerpo a cuerpo,
las cantinas,
los salones de baile …
ella es alegre.
También le gustan las calles obscuras,
los puentes peatonales,
las montañas,
las autopistas.
A ella le gusta beber,
le gusta drogarse,
A ella le gustan los policías
y los uniformes de soldado.
Le gusta entrar a las cavernas
para jugar a las escondidas.
Quedarse atrapada dentro de un refrigerador,
o expandirse en la atmósfera
a veces envuelta en llamas,
otras ocasiones invisible, pestilente.
Es amiga de los ladrones,
de los pobres,
de los desesperados,
de los enamorados,
de los malvados.
Le gusta jugar con la tierra,
con los volcanes,
con el agua y el viento.
Le gusta también azuzar a los felinos.
Su lugar preferido es el desierto,
lo considera su trono;
le gusta el sol que cae a plomo.
De ella se dice,
Que es luz,
un edén,
que no es nada.
Ella lleva una pena muy honda…es inmortal;
no le pertenece nada,
aunque está en todas partes;
en el fondo de un átomo
y en el último rincón
de un hoyo negro.
La creación surge de ella,
ella es la creación
la antítesis.
Su lucha personal es con Dios;
si lo derrota,
todo será de nuevo penumbras; entonces ella vivirá….
Vivirá eternamente…sola
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario